Templates by BIGtheme NET

Paciente cero de coronavirus en Perú: “Prácticamente ya estoy bien”

El paciente cero de coronavirus en el país aseguró que su estado de su salud ha mejorado considerablemente y que prácticamente ya no tiene síntomas de la enfermedad. “Practicamente ya estoy bien”, aseguró. Su caso fue identificado el último viernes y fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra como el primer caso de Covid-19.

El paciente, un joven aviador comercial de 25 años que estuvo en España, República Checa y Francia antes de volver al país el 26 de febrero, también explicó en la entrevista en el programa Día D, de ATV, que su abuela, que también tiene el virus, está evolucionando favorablemente.

“Ella está bien, está tranquila, estamos siguiendo lo que nos dicen los doctores al pie de la letra”, explicó. También relató que antes de que el Ministerio de Salud (Minsa) le diagnosticara el coronavirus, acudió a una clínica local donde no le dieron mayor importancia y en tres oportunidades le dijeron que no tenía el mencionado virus.“Nunca hice fiebre, solo tuve tos y malestar general, dolor de cabeza», aseveró al ser consultado por los síntomas que ha tenido por el COVID-19.

Pero fue su insistencia lo que pudo revelar que había sido contagiado con el virus. Dijo que buscó en Internet y llamó al número del Minsa (113), dio los detalles de su caso y le pidieron que se quede

El hombre, que se encuentra junto a varios familiares en cuarentena, afirma que entre las medicinas que les ha recomendado el Minsa se encuentran la Antalgina, Panadol y “algunas otras pastillas para un resfrío común”.