Templates by BIGtheme NET

Perú se convierte en “un gran destino” para canadienses ante alertas por coronavirus

En medio de anuncios dados por el gobierno, y de que la OMS declarara como pandemia al coronavirus causante del Covid-19, surgen algunas señales positivas sobre el hecho de que Perú sea visto como un país atractivo para el turismo.

Así, en Canadá despega la demanda de vacaciones “self driving”, es decir, que se experimenta conduciendo por sí mismo un vehículo; o por destinos como el Niágara y Gaspé, y América del Sur, donde no se reportan muchos casos. En Perú se han reportado 17 casos hasta ayer, la mayoría importados de personas que estuvieron en Europa.

Hay mucho interés en Perú, que es un ‘gran destino’ en la lista de cosas que se desea hacer antes de morir”, comentó la agente de viajes Claire Newell, a Vancouver Sun.

Refirió que Canadá ha emitido alertas de viaje de Nivel 3 para China, Irán y el norte de Italia para «evitar viajes no esenciales», con lo cual la cobertura de gastos médicos por parte de aseguradoras a quienes arriben a esos destinos es generalmente anulada.


En la práctica, eso significa que sus reclamos médicos serán aceptados siempre que no exista un aviso de Nivel 3 o 4 para su destino en la fecha de vigencia de su cobertura médica, dicen los expertos de la industria de viajes”, reporta el medio canadiense.

Asimismo, explicó que un aviso de viaje de Nivel 1 significa tomar precauciones de seguridad normales y el Nivel 2 aconseja un alto grado de precaución.

“Se han emitido avisos de salud de Nivel 1 para Singapur y Hong Kong, y los avisos de Nivel 2 están vigentes para Corea del Sur y Japón”, añadió.

Tras la “avalancha” de cancelaciones de vacaciones, los seguros que se ofrecen a los viajeros se vienen revisando. Así, operadores de paquetes turísticos ofrecen cláusulas sin preocupaciones en sus políticas de cancelación.

«La industria se ha visto muy afectada y están tratando de estimular las reservas porque la gente tiene miedo», anota Vancouver Sun.

Fuente: Gestión