Templates by BIGtheme NET

Perú vs. Uruguay: se enfrentan hoy en el Estadio Nacional en amistoso internacional

La selección peruana recibe hoy (8:30 pm, hora peruana) a su similar de Uruguay, en el Estadio Nacional, con la consigna de cobrarse revancha en Lima tras la derrota sufrida (1-0) por la misma escuadra «charrúa» en Montevideo.

La escuadra nacional saldrá al gramado con su tradicional sistema de 4-2-3-1, que le ha dado tantas alegrías y lo llevó al Mundial Rusia-2018 después de 36 años de sequía y le permitió ser finalista de la Copa América Brasil-2019.

En el fogueo de ida, disputado el viernes en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el seleccionado celeste ganó con un tanto de Brian Rodríguez ante una gruesa descoordinación de volantes y defensas peruanos.

Uruguay dominó el partido pese a no contar con los artilleros Luis Suárez y Édinson Cavani.

Ahora el técnico Ricardo Gareca, tiene que diseñar un equipo que tenga fortaleza defensiva, solidez en el mediocampo y que logré terminar sus jugadas en gol.

Gareca espera mejorar con los hábiles volantes Christian Cueva y Edison Flores para enfrentar a un rival que le sobra técnica y garra.

Probables alineaciones:
  • Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano (Anderson Santamaría) Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Christoffer Gonzalez, Christian Cueva, Edison Flores – André Carrillo y Paolo Guerrero.
  • Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José María Giménez, Gastón Silva, Diego Laxalt – Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur – Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Darwin Núñez.