Templates by BIGtheme NET

Peruanos apuntan a ganarlo todo en los Juegos Sudamericanos Escolares

Un total de 214 personas integran la delegación peruana que participará, desde el viernes 29 de noviembre, en los vigésimos quintos Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollarán en la ciudad de Asunción (Paraguay). Los exponentes nacionales participarán en la pruebas de basquetbol, handball, voleibol, ajedrez, natación, futsal, tenis de mesa, judo, atletismo y paraatletismo.

 La delegación peruana estará conformada por los ganadores de la categoría B de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, previa selección del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, es el responsable de la etapa sudamericana de los Juegos, y es el encargado de conformar la delegación que representará al Perú en los Juegos Escolares organizados por el Consude.

La delegación peruana está conformada por deportistas de todo el territorio nacional que se adjudicaron una plaza, tras superar las marcas mínimas establecidas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, el cual estuvo a cargo del Ministerio de Educación.
Las competencias se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en el Centro Acuático Nacional y en el Club Sol de América.
Los países participantes de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 son Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Venezuela, Perú y Bonaire.