Templates by BIGtheme NET

Piden incluir a farmacias de clínicas privadas en obligatoriedad de vender medicamentos genéricos

El parlamentario andino Mario Zúñiga pidió al Poder Ejecutivo incluir entre sus propuestas que las farmacias de las clínicas privadas de todo el país, que mayormente venden productos medicinales de marca a precios excesivamente caros, tengan la obligatoriedad de vender medicamentos genéricos.

“Pedimos que también se incluya a las farmacias de las clínicas privadas que venden productos medicinales de marca a precios exorbitantes. La venta de medicamentos a precios siderales, sin ningún control a costa del bolsillo de la población, es un negocio redondo para estos nosocomios”, denunció Zúñiga.

Agregó que venden la medicina tan cara que muchas veces los pacientes que cuentan con un seguro privado y por ende pagan los productos con subvención de hasta 90%, gastan casi lo mismo que lo que cuesta el medicamento recetado en una farmacia de la calle.

Exhortó también al Gobierno a tener las farmacias de los hospitales públicos con variedad y disponibilidad de medicamentos genéricos para que así los pacientes no tengan que verse en la obligación de comprar los de marca en la calle.

“La competencia también es una buena manera para que las farmacias privadas como las de las clínicas privadas bajen sus precios y además rompe el monopolio”, sostuvo el parlamentario andino.

“Inducir al paciente, a través de las farmacias y médicos a adquirir medicinas de marca, no es ético. Sería importante que el Ejecutivo realice campañas para que la gente sepa que un medicamento de marca no es mejor que un genérico. Tienen los mismos principios activos, lo único que cambia es el nombre comercial”, concluyó el parlamentario andino.