Templates by BIGtheme NET

Presidente Vizcarra: Gobierno está firmemente comprometido en fortalecer las pymes

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy su compromiso con las pequeñas y medianas empresas (pymes), al remarcar que uno de los objetivos centrales del Gobierno es fortalecer dicho sector, a fin de que crezcan y se desarrollen.

«La construcción de un país más justo, inclusivo y próspero será solo posible en la medida que seamos capaces de fortalecer y hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas que en las últimas décadas han incentivado el espíritu empresarial y carácter emprendedor de población», indicó.
Al inaugurar la XV ExpoPyme, resaltó que las pymes han sido la principal fuente de generación de empleo y alivio de la pobreza, y el impulso de la economía nacional pasa por fortalecer a los emprendedores.
«De los dos millones 400 mil empresas que existen en el Perú, el 90% son micro y pequeñas empresas que generan empleo para cerca de ocho millones y medio de personas, casi la mitad del empleo total del país», mencionó el mandatario.
Sostuvo, no obstante, que la mayoría aún es informal y afronta grandes limitaciones de acceso a financiamiento, capacitación, asistencia técnica, articulación de mercados y recursos digitales.
Por ello, subrayó que el «Gobierno está firmemente comprometido en fortalecer las capacidades de las pymes con herramientas para una mayor sostenibilidad».
Bajo esa premisa, recordó la puesta en funcionamiento del Fondo Crecer, con mil millones de soles, para mejorar el acceso a financiamiento de las micro y pequeñas empresas, a través de préstamos o garantías.
De igual forma, el jefe del Estado destacó que el Plan Nacional de Competitividad y Productividad incluye medidas para mejorar las capacidades productivas de las pymes y llevar al país haca el crecimiento.