Templates by BIGtheme NET

Provincias redujeron oferta en el servicio de transporte público para evitar la propagación de coronavirus

Los municipios provinciales de las principales ciudades de país se sumaron a la medida dispuesta por el Ejecutivo de reducir al 50% la oferta de transporte urbano con el objetivo de contener la propagación del coronavirus entre los usuarios.

En la ciudad de Ayacucho, se estableció que: 150 microbuses y 120 taxis circulen diariamente. Asimismo, se ordenó que todas las unidades cuenten con un kit de limpieza y alcohol en gel para los usuarios.

Por su parte, la autoridad provincial de Cusco ordenó que solo 350 unidades circulen para el traslado de personas en las 37 rutas concesionadas. Estos vehículos cumplen con las disposiciones de limpieza dadas por el Ministerio de Salud para hacer frente al coronavirus.


En Piura permitieron que sólo 300 buses sigan circulando por las 13 rutas autorizadas. En tanto que la oferta del servicio de taxi y mototaxi se redujo a 500 unidades. Las medidas también incluyen la limpieza y desinfección de todos los vehículos al inicio y final de cada recorrido.

En Trujillo, 439 buses y 822 taxis circulan diariamente y en Cajamarca, el servicio de taxis y mototaxis fueron suspendidos durante el estado de emergencia nacional. Los buses trabajan en el 50% de su capacidad.

Por otro lado, en Iquitos la autoridad provincial suspendió el servicio de transporte en buses y taxis; permitiendo solo la circulación de mototaxis para el traslado de pasajeros.