Templates by BIGtheme NET

Ronaldinho quedó libre y fiscalía paraguaya dice que fue engañado

El exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto «fueron engañados» y quedarán libres del proceso por la posesión de documentos falsos de identidad que se les siguió en la capital paraguaya el jueves, informaron fuentes judiciales.

Tales documentos de identidad paraguayos los exhibieron a su llegada a Asunción el miércoles.

El fiscal de la causa, Federico Delfino, dijo que resolvió recomendar al juez dejar a Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira fuera del caso «pero con la condición de admitir la comisión del delito que se les acusa, en este caso de uso de documento de contenido falso».

«Hemos procedido a imputar a varias personas por distintos hechos contra la prueba documental y por asociación criminal. Ronaldinho y su hermano Roberto aportaron datos relevantes a la investigación y por eso fueron beneficiados con una salida procesal que se puso a consideración del juzgado«, explicó el representante del Ministerio Público en declaraciones a periodistas.
La salida permite legalmente dejar fuera del caso al exastro del fútbol.


De todos modos, el Juzgado de Garantías podrá imponer una «reparación social» para otorgar la salida alternativa que propuso el fiscal para los dos brasileños.

– Descubiertos en el aeropuerto –
El fiscal investigador Federico Delfino precisó que la falsedad de los documentos fue detectada a su arribo al aeropuerto de Asunción.
«Al corroborarlo en el sistema y al consultar con los agentes de Migraciones, evidentemente presentaron pasaportes paraguayos adulterados», dijo Delfino en conferencia de prensa.

La Justicia brasileña le retiró el pasaporte a Ronaldinho a finales de 2018, cuando le impuso una multa de 2,5 millones de dólares, que jamás abonó.

El exjugador fue multado por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde construyó un muelle y una plataforma en un área de preservación ambiental, según la prensa brasileña.

Ronaldinho llegó a Asunción el miércoles en su faceta de filántropo para el lanzamiento del programa «Móvil de salud de los niños y niñas» y de su libro «Genio de la vida».