Templates by BIGtheme NET

Sabias que puedes asegurar el Smartphone contra robos y daños

En Perú, cerca del 90% de habitantes de la zona urbana cuenta con un equipo celular mientras que la mitad de estos peruanos posee un Smartphone.

Sin embargo, pocos saben que estos dispositivos, al igual que un vehículo o un inmueble, pueden ser asegurados contra cualquier eventualidad.

La gerenta de la división de innovación y experiencia del cliente de Pacífico Seguros, María Félix Torrese, afirmó que al comprar un nuevo Smartphone también se puede adquirir una póliza de seguros para protegerlo.

“Este seguro brinda cobertura si el celular se cae y se rompe, incluso si es robado, y el costo dependerá de la gama del equipo”, indicó.

Así, las compañías de telefonía que operan en el país ofrecen a sus clientes un servicio de protección para su teléfono móvil, los que están respaldados por algunas compañías de seguro.

Beneficios

Cada vez los teléfonos mejoran su calidad, lo que conduce a un incremento en su precio y, a su vez, aumenta la demanda de clientes que buscan proteger sus equipos móviles.


Esta protección incluye cobertura para daños físicos en el equipo, fallas técnicas en el sistema (una vez expirado el período de garantía de fabricante) y robo.

Asimismo, solo puede ser adquirido mediante la compañía operadora con la que se suscribió el contrato de compra y para equipos postpago pues el monto de la prima debe ser pagado mensualmente junto con el servicio de telefonía.

Ante un siniestro, el seguro cubre un porcentaje de la reparación o reposición del equipo móvil, dependiendo del caso, monto que se calculará sobre el precio prepago del Smartphone asegurado.

Para daños o fallas, y dependiendo de la operadora de telefonía, el cliente deberá pagar un deducible que oscila entre 25% y 30%, mientras que si el cliente sufre el robo de su celular, pagará cerca del 40%.

Por ejemplo, el costo del servicio de Claro, que está respaldado por Rimac, para asegurar un equipo va desde S/ 18 mensuales si el precio del teléfono está en un rango de S/ 150 a S/ 749, la prima aumenta a S/ 27 si el celular cuesta entre S/ 750 y S/ 1,249, y crece a S/ 45 si el móvil supera un precio de S/ 1,250.

Por su parte Entel, para asegurar un teléfono Samsung Galaxy A80, cobra un monto fijo mensual de S/ 42 y, en caso de reposición del equipo, el cliente pagará S/ 900.

Las operadoras brindan cobertura para dos siniestros dentro de un periodo de 12 meses entre el primer y segundo siniestro, luego de ello el servicio es desactivado, y, si el cliente lo requiere, puede volver a contratarlo al adquirir un nuevo equipo.