Templates by BIGtheme NET

Selección Peruana ascendió en el ránking FIFA tras el subcampeonato en la Copa América 2019

El subcampeonato que consiguió en la Copa América 2019, le permitió a la Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca retornar al top 20 del ránking FIFA, dado a conocer este jueves.

Ahora la bicolor se ubica en el puesto 19, escalando dos posiciones a comparación del mes pasado. A nivel sudamericano se sitúa en el sexto lugar superando a selecciones como Venezuela, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

La Selección Peruana volverá a las canchas cuando enfrente en un duelo amistoso a Ecuador el 5 de septiembre en Nueva Jersey, mientras cinco días después se medirá ante Brasil en Los Ángeles.

Los otros choques amistosos confirmados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) será ante Uruguay el 11 de octubre en Montevideo y el 15 en Lima.

Bélgica continúa al frente de la clasificación FIFA, en la que España perdió dos puestos -novena- y Colombia y Argentina consiguen, tras la Copa América, ingresar a las diez primeras posiciones del mundo.

Colombia, que llegó hasta cuartos de final de la Copa América, vuelve a estar entre los diez mejores al ascender cinco lugares hasta la octava posición, mientras que Argentina, tercera en el torneo, asciende un puesto para ubicarse en el 10º lugar.

A su vez, Brasil, campeón de la Copa América logra relegar a Francia, campeona del mundo, en la segunda posición para ubicarse detrás de Bélgica, por muy cerca a solo 20 puntos.