Templates by BIGtheme NET

Semana del buen trato al paciente causa buena aceptación por parte de la población

Con motivo de la semana del buen trato al paciente, en el hospital regional de Cusco, RN NOTICIAS, realizó una breve encuesta a las personas que acuden a este nosocomio, recibiendo respuestas favorables, para quienes otorgan el servicio en las diferentes especialidades.

Los entrevistados, manifestaron que durante las oportunidades que tuvieron para asistir a un establecimiento de salud estatal en la región, no tuvieron inconveniente alguno, por el contrario las atenciones se dieron de acuerdo a las normas del buen trato.

Sin embargo uno de los ciudadanos, exhortó a las autoridades regionales y nacionales para que puedan dar prioridad al tema de salud, puesto que se evidencia una clara falencia en equipamiento y medicamentos, así como insumos que el seguro integral de salud (SIS) debiera proporcionar de manera gratuita.

“Hay oportunidades en las que acudimos a las farmacias de los hospitales, pero no existen los medicamentos, nos indican que se terminaron, tenemos que acudir a boticas externas, pero ahí los costos son elevados”, manifestó.

Comentar