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sigue estos consejos para contratar una movilidad escolar segura

A pocas semanas de dar inicio al año escolar, muchos padres de familia se encuentran en el proceso de contratar movilidades para transportar a sus hijos desde sus domicilios hacia sus respectivos centros educativos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), exhorta a los padres de familia, verificar que, el prestador del servicio se encuentre autorizado y que tanto el vehículo como conductor, cuenten con lo siguiente:

1. Autorización para prestar el servicio. – Emitido por la entidad responsable de todas las modalidades de transporte de personas en este territorio.

2. Licencia de conducir. – Es muy importante que el conductor cuente con el la licencia conducir de acuerdo al tipo de vehículo que conduce.

3. SOAT.- El l Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) permitirá que, en caso ocurra algún incidente durante el trayecto al centro educativo, el estudiante pueda ser atendido de manera inmediata en cualquier centro hospitalario de la ciudad.

4. CITV.-  Tener el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente asegura que la unidad que transportará a su hijo está en adecuadas condiciones para brindar el servicio.


Además, debe cumplir con medidas de seguridad como son: contar dos puertas, cinturones de seguridad de dos puntos independientes para cada asiento, un botiquín de emergencia y extintor de seguridad, entre otros.

El MTC exhorta a todos los operadores de este servicio a cumplir con las normas previstas el objetivo de garantizar la calidad y seguridad del servicio a los estudiantes y convoca a todos los centros educativos a sumarse a la tarea de resguardar que el servicio se preste cumpliendo los requerimientos mínimos establecidos.