Templates by BIGtheme NET

Sistema contra incendios en la nube

La startup peruana Iotecnova creó Firecity, un sistema contra incendios que funciona en la nube. Su cofundador, Jorge de la Cruz, manifestó que esta tecnología funciona con sensores ubicados en diferentes puntos dentro de un predio u oficina.

“Nosotros interconectamos la información de cada uno de los paneles a una plataforma en la nube y todo se monitorea desde la aplicación móvil. Uno puede enterarse del incendio desde cualquier lugar”, explicó.

El sistema integra, además, una visualización gráfica para ubicar el siniestro si se cargó un plano del lugar en la configuración. Si hay un incendio, la app mostrará las zonas afectadas.


“Firecity también puede detectar fallos. Si algún sensor tiene problemas, el sistema permite saberlo inmediatamente, y ubicar dónde está el problema en el plano. Esto es vital para hacer un mantenimiento preventivo porque el sistema tiene que funcionar siempre correctamente”, agregó.

Firecity ganó un fondo no reembolsable de 50,000 soles en el marco de la sétima convocatoria del concurso StartUpPerú del programa Innóvate Perú para mejorar el proyecto.