Templates by BIGtheme NET

Sunat e Indecopi planean evitar el ingreso de piratería al país de esta manera

La Sunat y el Indecopi, suscribieron un convenio de cooperación que tiene por objetivo facilitar la asistencia técnica entre ambas entidades y orientar esfuerzos para el desarrollo de proyectos conjuntos que permitan incrementar la eficiencia de los procesos atendidos por cada entidad.

En el plano operativo, el convenio servirá para intercambiar información especializada sobre importaciones y exportaciones focalizada a los procesos aduaneros, orientados a salvaguardar los derechos de propiedad intelectual y prevenir el ingreso de bienes de alto riesgo para la salud o bienestar de los consumidores.

En este sentido, el Indecopi proporcionará información sobre los infractores a las normas de propiedad intelectual, las intervenciones, inspecciones e incautaciones efectuadas y las medidas cautelares vigentes.

Indecopi también compartirá con Sunat información sobre las sanciones impuestas por actos contra la defensa de la competencia, protección al consumidor y propiedad intelectual e implementar progresivamente los registros de gestión electrónica de las resoluciones de embargo.

Por su parte, la Sunat proporcionará al Indecopi, según se requiera, información relacionada con el Impuesto a la Renta (IR), el Impuesto General a las Ventas (IGV) y de los regímenes aduaneros de importación y exportación e información que permita aplicar acciones de cobranza a sus deudores y facilite inspecciones en los casos de las mercancías con medidas cautelares aplicadas por Indecopi.

El convenio de cooperación interinstitucional, suscrito por el Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi y el Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, Luis Vera, permitirá a ambas instituciones poner en marcha campañas de orientación y fiscalización, entre otras actividades.