Templates by BIGtheme NET

Sunat implementa APP Personas: Contribuyentes podrán verificar gastos deducibles 2019

Los contribuyentes tienen a su alcance una nueva herramienta tecnológica que les  posibilita verificar el cumplimiento adecuado del pago del impuesto a la renta (IR).

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementó su nueva APP Personas, que permitirá a los trabajadores dependientes e independientes revisar y verificar los gastos deducibles del IR que vienen realizando en el presente año.

Esta herramienta puede ser utilizada en un smartphone (teléfono móvil inteligente) y está disponible para el sistema Android y, en breve, en IOS.

Sin embargo, aquellos trabajadores dependientes que no tengan Clave SOL, necesaria para usar la aplicación, la pueden generar por internet con su DNI ingresando a: https://www.sunat.gob.pe/ol-ti-itadminforuc-inscripcion/inscripcion.

Conforme a la legislación tributaria, los trabajadores dependientes e independientes con ingresos anuales mayores a 7 UIT (29,400 soles) y que pagan IR pueden deducir hasta 3 UIT (12,600 soles) por diversos conceptos.

Entre ellos, alquiler de viviendas (30%) y servicios prestados por cualquier profesional que generen rentas de cuarta categoría y se sustenten con recibo por honorarios (30%).