Templates by BIGtheme NET

Sunedu deniega licenciamiento a Alas Peruanas por incumplir Ley Universitaria

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP) debido a que no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Tras esta decisión, la casa superior deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, por lo que no podrá admitir nuevos estudiantes. Asimismo, en el plazo de dos años, deberá cerrar definitivamente.

La resolución que deniega la solicitud de licenciamiento institucional fue notificada el 24 de diciembre a la universidad y que será publicada en el diario El Peruano este jueves 26 de diciembre. Cabe resaltar que el Consejo Directivo de la Sunedu supervisó 2 años y 6 meses los 29 locales de la universidad, incluyendo los locales de sus 17 filiales y de su sede central, ubicada en Lima.

Allí se encontraron deficiencias en sus instalaciones, los cuales no cuentan con estándares mínimos de seguridad, como señalética, equipamiento, zonas seguras de evacuación, distribuciones de mobiliario, entre otras falencias.


“Se debe declarar en emergencia la infraestructura para el almacenamiento temporal de residuos sólidos de todas las sedes y filiales de la UAP”, se lee en el comunicado emitido por la Superintendencia.

En cuanto al tema educativo, Sunedu indicó que la Universidad Alas Peruanas, no cumple con sus propios procedimientos para la evaluación y selección de sus proyectos de investigación, por lo que no se asegura estándares mínimos de calidad para dichos proyectos.

La evaluación integral ha determinado que la UAP no cumple ninguna de las CBC que le aplican. De 44 indicadores evaluados, solamente aprobó 11.

Por otro lado, todos los grados y títulos emitidos por la casa de estudiosdurante el proceso de cese serán inscritos por la Sunedu en el Registro Nacional de Grados y Títulos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Alas Peruanas anuncia proceso de fusión con la Norbert Wiener

La Universidad Alas Peruanas (UAP) informó que este 24 de diciembre suscribió un acuerdo con la Universidad Norbert Wiener para iniciar un proceso de fusión, con el fin de brindar un respaldo a sus alumnos en caso no obtengan el licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Aseguraron que la operación se acoge al Reglamento de Fusión, Transformación, Escisión, Disolución o Liquidación de universidades privadas, aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo No 112-2018-SUNEDU/CD.