Templates by BIGtheme NET

Susalud dispuso cierre temporal del policlínico del municipio del Cusco

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) clausuró temporalmente el policlínico de la Municipalidad Provincial de Cusco por serias irregularidades que ponían en riesgo a las personas que allí se atendían. Así lo informó Hernán Pena, superintendente adjunto de supervisión de la referida entidad.

«Hay problemas con los permisos administrativos, con la accesibilidad de personas discapacitadas, hay algunos medicamentos vencidos y la falta de un plan adecuado para el manejo de residuos sólidos. Esto último no solo ponía en riesgo a los pacientes sino también a cualquier persona que tuviera contacto con ellos», aseguró Pena.

El funcionario indicó que se ha pedido el traslado de los pacientes que estaban recibiendo un tratamiento en este policlínico hacia otro centro de salud.

Walter Callapiña, jefe del policlínico, reconoció las falencias del centro de salud. «Estamos en proceso de levantar todas las recomendaciones que se nos han dado», aseguró.

Señaló que se están haciendo coordinaciones con el local de la Caja Municipal de Cusco, el cual está debajo del policlínico, para implementar un acceso de personas discapacitadas. «Eso se debe resolver esta semana», refirió Callapiña.

«Si logramos realizar un plan de manejo de residuos sólidos, que es muy grave, en esta semana podríamos reabrir», acotó.

Hace unos días Susalud cerró una clínica informal en el distrito de Wanchaq, donde se ofrecían cirugías estéticas sin contar con permiso ni personal calificado.

Comentar