Templates by BIGtheme NET

Universitario y los ingresos económicos que buscará para este año

Gregorio Pérez brindó ayer su habitual conferencia de prensa y dejó en claro que el plantel, para esta temporada 2020, está cerrado y se mostró satisfecho con los elementos con los que cuenta para así luchar por el título nacional y la Copa Libertadores.

El gran y primer objetivo del técnico uruguayo es clasificar a la segunda fase de la Copa, que a la postre significaría un importante ingreso económico y más aún si se llega a la fase de grupos. En tienda ‘merengue’ ponen todas sus esperanzas en Pérez.

«Estamos súper conformes y tengo alternativas. Recordemos que el año es largo y en ese sector, por las características que han mostrados los jugadores, me deja contento. El plantel está cerrado”, dijo de entrada el estratega ‘merengue’ al término del entrenamiento en Campo Mar.

Posteriormente, el extécnico de Independiente Santa Fe se refirió a Carabobo FC, su rival en la primera instancia de Copa. Pérez dejó en claro que no se ha hecho seguimiento al conjunto venezolano, pero confía en avanzar de ronda.


El ‘yorugua’ confía y en Ate confía en él. Pues, si la ‘U’ clasifica a la segunda fase se embolsará una suma de 850 mil dólares (US$ 350 mil Fase 1 y US$ 500 mil Fase 2). Si llega a la tercera fase percibirá 550 mil dólares.

Solo ahí el cuadro crema tiene asegurado millón 400 mil dólares. La suma podría ser más significativa si se logra el objetivo: fase de grupos. ¿De cuánto hablamos? Otros tres millones de ‘palos verdes’.

Universitario podría recaudar 4.400.000 si clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y los ingresos podrían mejorar si se consigue el título nacional luego de siete años.