Templates by BIGtheme NET

Ya no se podrá importar celulares de precios bajos en Perú

Desde el 24 de julio se restringirá la importación de los llamados celulares subestándar, aquellos dispositivos de baja calidad fabricados sin cumplir con el estándar global y que son vendidos en el mercado a precios muy bajos, tras la última modificación emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Nadia Villegas, directora general de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC , comentó que con el cambio realizado a diversos artículos del reglamento de homologación de equipos y aparatos de telecomunicaciones –especialmente al artículo 8– se busca salvaguardar a los usuarios para que ya no tenga a disposición equipos altamente falsificables.

«Básicamente, lo que se ha incluido en el artículo 8 son dos requisitos para solicitar la homologación de equipos. Estos son que el equipo móvil cuente con el TAC de la GSMA (lo que quiere decir que tenga el código IMEI validado por la GSMA) y con el sistema de difusión cell broadcast, esto con la finalidad de dar efectividad a dos normas que tenemos en el sector de telecomunicaciones», acotó.